facebook   wkipedia

CESMECA - Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica - Procesos administrativos

    cid2   jopbail2  Repositorio Institucional  LiminaR Estudios Sociales y Humanísticos

 

 


 

 posgrado

 

Procesos administrativos

 

Inscripciones Nivel Posgrado (Requisitos)

Nacionales
Los documentos se presentarán en el orden que se mencionan en un folder beige tamaño oficio.
Maestría y especialidad
Original y una copia de:
• Formato de inscripción
• Ficha bancaria por concepto de cuota de inscripción pagado antes de la fecha que le corresponda inscribirse.
• Constancia de acreditación del nivel básico de lectura y comprensión de una lengua diferente a la materna otorgada por el Centro de Lenguas de la UNICACH
• Título profesional y Certificado de estudios profesionales con promedio mínimo de 8.0
• Acta de nacimiento
• CURP
• Comprobante de domicilio familiar
• Copia del carnet y vigencia de derechos del servicio médico facultativo (IMSS); si aún no cuentas con tu número de afiliación ingresa aquí

Extranjeros
Los documentos se presentarán en el orden que se mencionan en un folder beige tamaño oficio.
Maestría y especialidad
Original y una copia de:
• Formato de inscripción
• Ficha bancaria por concepto de cuota de inscripción pagado antes de la fecha que le corresponda inscribirse.
• Constancia de acreditación del nivel básico de lectura y comprensión de una lengua diferente a la materna otorgada por el Centro de Lenguas de la UNICACH.
• Resolución de Revalidación del nivel de Estudios de licenciatura autorizada por la Secretaria de Educación Pública.
• Acta de nacimiento
• CURP
• Comprobante de domicilio familiar
• Copia del carnet y vigencia de derechos del servicio médico facultativo (IMSS); si aún no cuentas con tu número de afiliación ingresa aquí
• Formato de autorización migratoria vigente

OBSERVACIONES

Los aspirantes extranjeros o mexicanos con estudios realizados en el extranjero deberán realizar los siguientes trámites:
• Legalización o apostilla del título de grado y certificado de estudios. Este trámite se solicita ante la instancia oficial que corresponda, sea ésta la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Ministerio del Exterior o la Secretaría de Gobernación del país donde realizaron los estudios; o bien la embajada o consulado en México del país correspondiente
• Resolución de Revalidación del nivel de Estudios previos expedido por la Secretaría de Educación Pública de México. Este documento autoriza y reconoce el nivel de los estudios realizados por el aspirante, mismos que son equivalentes o equiparables curricularmente para ser aceptados en el sistema educativo mexicano
• Dictamen de equivalencia de promedio emitido por la Dirección de Servicios Escolares de la UNICACH. (anexo a la Resolución de Revalidación del nivel de Estudios)
• Traducciones. Todos los documentos elaborados en un idioma distinto al español, deberán incluir la traducción correspondiente.

Información General

Identificación de status de alumno:
ARTÍCULO 29. Reglamento General de Alumnos (Vigencia a partir de Agosto de 2014).
De acuerdo con su trayectoria académica, los alumnos de la Universidad podrán tener alguna de las condiciones siguiente:
I. Regulares. Son aquellos alumnos que han cursado y aprobado todas las unidades de aprendizaje correspondientes a su plan de estudios y registrado el total de créditos exigibles de los ciclos escolares anteriores al que se encuentran inscritos.
II. Regulares flexibles. Son aquellos alumnos que ingresan mediante revalidación, equivalencia, evaluación por competencias o quienes solicitan convalidación de estudios y se regularizan al cursar unidades de aprendizaje correspondientes a diferentes semestres durante mismo ciclo escolar.
III. Regulares avanzados. Son aquellos alumnos regulares que adelantan unidades de aprendizaje.
IV. Irregulares. Son aquellos alumnos que reprueban una o dos unidades de aprendizaje.
V. Irregulares condicionados. Son aquellos alumnos cuya permanencia en la Universidad está condicionada a la acreditación de las unidades de aprendizaje que cursan por segunda ocasión.
VI. De movilidad emigrante. Son aquellos alumnos matriculados en la Universidad que realizan movilidad académica hasta por dos períodos escolares en una institución educativa nacional o extranjera.
VII. De movilidad visitante. Son aquellos alumnos matriculados en una institución educativa nacional o extranjera, quienes realizan movilidad académica en nuestra Universidad hasta por dos periodos

Reinscripciones (ESTE PROCESO ES SEMESTRAL Y SE REALIZA EN LÍNEA DE ACUERDO A LO SIGUIENTE)

• ALUMNOS REGULARES: Desarrollan el proceso en el tiempo y la forma establecida por Servicios Escolares y se considerarán reinscritos únicamente aquellos que obtengan su carga académica impresa.

• ALUMNOS IRREGULARES, BAJA TEMPORAL, REGULAR AVANZADO Y REGULAR FLEXIBLE: Solicitarán su proceso en línea en el tiempo y la forma establecida y posteriormente DEBERÁN PRESENTARSE OBLIGATORIAMENTE a la Facultad, Instituto o Sub sede que les corresponda para que se le asigné la carga académica a cursar.
Políticas

Un alumno se considerará reinscrito al momento en que cuente con su carga académica autorizada. Por Reglamento, se autorizara el trámite de reinscripción al estudiante que lo solicite en un plazo máximo a diez días posteriores al inicio de clases, pagará en la caja general el recargo correspondiente (10% del total de la cuota de reinscripción). Pasados diez días de iniciadas las clases, se emiten las listas oficiales de alumnos reinscritos, posterior a la cual por reglamento no se autorizan reinscripciones.

 

Dra. Guadalupe Cantoral Cantoral, Coordinadora del Programa
Dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ,
Asistente de posgrado: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica CESMECA-UNICACH
Calle Bugambilia No. 30. Fraccionamiento La Buena Esperanza. C.P.29243
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. México
Tel. y Fax de oficina: (967) 6786921 ext (105)

Compartir

 


 

 

laudcatedrasobservatorioscolegiados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



AVISO

 

 

 

 

 

Programa Institucional de Egresados

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas

Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales

Red de Bibliotecas Virtuales de CLACSO

Red Internacional de Migración y Desarrollo

Gobierno del Estado de Chiapas