El Seminario Permanente de Historia de Chiapas y Centroamérica se trata de un esfuerzo interinstitucional en el que participan estudiosos de la historia (profesores y estudiantes de posgrado) adscritos a las siguientes instancias académicas de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas:

-       El Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (CESMECA-UNICACH).
-       El Centro de investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y Centroamérica de la Universidad Nacional Autónoma de México (CIMSUR-UNAM).
-       El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) Unidad Sureste.

Quienes participan en el seminario se reúnen una vez al mes desde su creación, en abril de 2016.

El objetivo principal del seminario es conocer los campos de investigación de cada integrante, compartir el análisis de la historia que se estudia en la región, y, a partir del análisis colectivo por pares de los trabajos, incrementar la calidad y el alcance de los aportes de investigación que redunde en beneficio de la historia regional. Asimismo, se coordinan eventos académicos vinculados con investigaciones sobre historia de Chiapas y de América Central.

Coordinadores:
- Dra. María Eugenia Claps Arenas (CESMECA-UNICACH)
- Dr. Aaron Pollack (CIESAS Unidad Sureste)
- Dra. Amanda Torres Freyermuth (CIMSUR-UNAM)

Image
Image
Image