Este viernes 17 de octubre de 2025, se llevó a cabo en la sala de estudios informales de la UNICACH un enriquecedor conversatorio sobre los retos y perspectivas de la retribución social de posgrado. Este importante encuentro reunió a personas encargadas de las áreas de Retribución Social de las diversas unidades académicas con posgrado, quienes compartieron experiencias y reflexionaron sobre el impacto y las oportunidades que esta temática presenta en la actualidad.
La actividad fue convocada por la Dirección de Investigación y Posgrado (DIP) de la Universidad Autónoma de Ciencias y Artes de Chiapas, destacando su compromiso con la mejora continua de las prácticas académicas y sociales. Del #CESMECA, se contó con la participación de la Dra. Mónica Aguilar Mendizabal, coordinadora del programa de Retribución Social en CESMECA, en el que están incluídos los cuatro programas de posgrado del Instituto: Posgrados en Ciencias Sociales y Humanísticas y los Posgrados en Estudios e Intervención Feministas.
A lo largo de la jornada, los participantes intercambiaron ideas y propuestas que buscan fortalecer la retribución social, contribuyendo así al desarrollo integral de la comunidad y al bienestar social.
Esta iniciativa refuerza la importancia de trabajar en colaboración y promover un diálogo constructivo en los procesos educativos, lo que sin duda augura un futuro más prometedor para todos los involucrados en el ámbito del posgrado en nuestra institución.


