Actividades Inaugurales de los Posgrados en Estudios e Intervención Feministas

En el marco de las Actividades Inaugurales de los Posgrados en Estudios e Intervención Feministas realizados los días 5, 6 y 7 de febrero de 2020 en las instalaciones del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica (CESMECA) de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), se llevó a cabo la inauguración y bienvenida a las estudiantes de Maestría y Doctorado de Estudios e Intervención Feministas, Generación 2020 .

Evento realizado en el Auditorio del Instituto, contó con la presencia de las autoridades universitarias quienes realizaron el acto protocolario de bienvenida. En el presidum estuvo conformado por el Dr. Rodolfo Calvo Fonseca (Rector de la UNICACH), el Dr. Pascual Ramos García (Secretario General de la UNICACH), el Dr. Ricardo Estrada Soto (Director de Investigación y Posgrado de la UNICACH), el Dr. Jesús Solís Cruz (Director del CESMECA-UNICACH), el Dr. Carlos de Jesús Gómez Abarca (Secretario Académico del CESMECA-UNICACH) y la Dra. Guadalupe Cantoral Cantoral (Coordinadora de los Posgrados en Estudios e Intervención Feministas).

Después de la bienvenida y apertura del ciclo académico realizado por las autoridades universitarias, se desarrolló el panel “De los estudios de género y feminismos, a la conformación de los posgrados en Estudios e Intervención Feministas en el CESMECA: experiencias y retos”, en el que participaron la Dra. Monserrat Bosch Heras y las maestras Eva Valadez Ángeles y Adriana Ramos Zepeda.